PRESENTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
ROSA ERIKA RAMIREZ
ASMACAS
2. Indicar el tipo de organización seleccionada: SOCIAL
3. Investigar la Misión y Visión
Misión: Son una organización sin ánimo de lucro que aglutina más de 500 madres cabezas de hogar en situación de desplazamiento que luchan por encontrar el desarrollo social, intelectual y económico para las familias acacireñas.
Visión: Buscar que las familias estén recibiendo las llaves de sus casas ya construidas. Para conseguirlo, en los últimos días mediante OCAD municipal de Acacías, brindar educación y capacitación a la población desplazada para que generen su propio desarrollo económico.
4. Indicar los valores, metas y objetivos si los tuviera:
Valores: la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el apoyo incondicional a toda la población en calidad de desplazados que llegan Acacias municipio del Meta.
Metas: Que toda la población desplazada tenga el goce efectivo de todos sus derechos y cuenten con vivienda digna, desarrollo social, intelectual y económico.
Objetivo: La estabilización sub económica de las familias acacireñas, en especial a la población desplazadas.
5. Describir el Logo tipo, colores y elementos que hacen parte de él: el logo es la silueta de mujeres, aparecen cuatro mujeres con la bandera de Acacias municipio del meta que tiene los colores amarillo, blanco y verde. Acompañado del nombre de la organización que termina en la letra S que va acompañada de una rueda de engranaje. Los colores de la letra son rojas y la rueda de engranaje es de color verde. Con un mensaje de la decisión de un mejor futuro.
DAYIBIS ARLEIZ IBARGUEN
FUNDENID
FUNDENID es una organización creada hace 10 años, que trabaja para desarrollar planes, programas y proyectos en asocio con otras instituciones públicas y privadas de carácter nacional e internacional que permitan contribuir para el desarrollo de la niñez, la población adolescente y adulto mayor entre otras poblaciones.
Se fundamenta en el fortalecimiento a la población vulnerable de forma tal que le permita interactuar para mejorar las condiciones de la calidad de vida al interior de la familia, dentro del Estado social de Derecho.
MISIÓN
Trabajar en la elaboración de planes, programas y proyectos en asocio con otras instituciones, que permitan contribuir al desarrollo de su objeto social, para reducir la vulnerabilidad de las personas en forma individual o colectiva, haciendo énfasis en la búsqueda del fortalecimiento del soporte social que propenda por la obtención de una mejor calidad de vida.
VISIÓN
“Consolidarnos como una organización que contribuya con eficacia al fortalecimiento del soporte social de tal forma que las comunidades donde la organización intervenga, estas puedan adquirir herramientas que les permitan proyectarse en la búsqueda de un desarrollo social y económico integral sostenido”.
VALORES
“Fomentar los valores en niños y niñas, adolescentes y adultos, en amor, respeto, tolerancia, perdón, honestidad, sinceridad, responsabilidad, solidaridad, y demás que les ayude a ser personas gratas en su diario vivir dentro de la sociedad”.
POLÍTICAS
"Trabajar por el bienestar social de la comunidad para una mejor convivencia y para que la paz llegue a todos los hogares de Colombia.
Promover el desarrollo integral de la comunidad en general."
OBJETIVO PRINCIPAL
La fundación FUNDENID tiene como objetivo principal desarrollar una labor de formación y manejo nutricional, unido al fortalecimiento educativo, para reducir la vulnerabilidad social en la población infantil.
OBJETIVO ESPECÍFICO
Estructurar con las madres comunitarias, la formación y manejo nutricional de forma tal que permita reducir los problemas de anemia en la población infantil, mejorando la calidad y preparación de alimentos y entregando asistencia nutricional a la niñez y a la comunidad en general.
LEIDY DIANA RAMIREZ
CASA DE LA CULTURA DEL GUAMO TOLIMA
“EMMA ARCINIEGAS DE MICOLTA” DEL
MUNICIPIO DEL GUAMO TOLIMA
RESENA HISTORICA
En el año de 1967
gracias a la propuesta de una distinguida dama oriunda del municipio de Ortega
Tolima pero hija adoptiva del Municipio del Guamo la Señora Emma Arciniegas de
Micolta convoco a grandes personajes de la sociedad guamuna y gestiono la
propuesta de crear una Casa de la Cultura en dicho municipio con el fin de
liderar y promocionar la cultura en sus diferentes manifestaciones.
Las primeras gestiones
para la adquisición de recursos, como de la infraestructura se considero que la
Plazuela Santa Bárbara era el lugar
apropiado por la cual el alcalde de ese entonces el Señor Alfredo Morad acepto
y legalizo la entrega de dicho lugar.
El doce ( 12 ) de Julio
de 1968 la Junta de Acción Comunal mediante Acuerdo No 001 procede a la
creación de la Biblioteca Publica, la cual obtiene Personería Jurídica el día 14 de Julio de 1969 mediante
la Resolución No 918 firmada por el Gobernador Guillermo Lozano Simonelli y por
su Secretario de Gobierno Pedro Leon Oyuela.
En el segundo semestre
del año 1972 se toma la determinación de
darle vida jurídica a la Casa de la Cultura, procediéndose a nombrar la primera
Junta Directiva la cual quedo integrada por distinguidos personajes de la
sociedad guamuna entre los mas destacados como; Presidenta su creadora doña
Emma Arciniegas de Micolta.
El Siete ( 7 ) de
Noviembre de 1972, el Gobernador Jaime Polanco Urueña y su secretario de
Gobierno Gabriel King, le otorgan Personería Jurídica mediante la Resolución No
1436.
En el año 1974 la Casa
de la Cultura Emma Arciniegas de Micolta abre sus puertas, es dada al servicio
de la comunidad, conformado por; un salón múltiple con sus respectivos
camerinos y baños para la realización de actos culturales, talleres,
conferencias y demás reuniones, una biblioteca pública cuya dotación se logró
gracias a la realización de marchas del libro y un museo arqueológico en el
cual se consignaron varias piezas arqueológicas encontradas en la región.
Posteriormente fueron
creadas las primeras agrupaciones Folclóricas, los grupos de danzas infantil y
juvenil, bajo la dirección del profesor Fernando Muñoz (q.e.p.d), así mismo la
Estudiantina, el Coro Polifónico y la Banda Juvenil de Música dirigida por el
Maestro Roberto Díaz.
MISION
Representar la danza
colombiana como medio para potenciarla amistad y el emprendimiento de población
como niños, jóvenes y adultos mayores del departamento de Tolima, posibilitando
encuentros con grupos similares, a nivel
departamental, y nacional como se ha venido realizando hasta el momento,
esto con el fin de no perder nuestras costumbres tolimenses, propias de la región,
además también contamos con el grupo de chirimías, taitapuros, leyendas y demás
resaltando nuestros valores culturales e historias propios de nuestra regios.
VISIÓN
Ser una escuela líder
en formación de danza colombiana, reconocida por su búsqueda de identidad y
empatía humana de sus puestas en escena, la preparación y el desarrollo de sus
integrantes, ofreciendo servicios de divulgación y proyección de la danza tradicional
en sus géneros a nivel nacional.
OBJETIVO GENERAL
Fomentar espacios de
divulgación y proyección de la danza tradicional colombiana, promoviendo la
identidad la amistad y el emprendimiento con población de niños, jóvenes y ancianos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Fortalecer la calidad
humana de sus integrantes, creando líderes promotores de cultura cívica de paz
y convivencia
Posibilitar procesos de
mantenimiento físico, a través del trabajo técnico de la danza, creando seres
saludables, libres y felices
VALORES
Amistad- buscamos seres
similares que nos acompañen en el camino
Respeto- buscamos
individuos que toleren al otro en la convivencia
Alegría- buscamos la
felicidad a través de la danza y el arte
Emprendimiento-
generamos valor agregado proyectando la danza con calidad y presupuesto
JIMENA ALICIA PEREZ
CALL CENTER VIAJES FALABELLA
SUPERVISOR CALL CENTER: RAUL LASSO
UBICACIÓN: Cra 69 No. 98A-11 P.6
1. CUANDO INICIA SUS ACTIVIDADES VIAJES FALABELLA ?
RTA: I nicia sus actividades como agencia de viajes en 1.997, siendo una empresa filial del Holding Falabella y sus actividades de viajes en Colombia en 2.006.
2. DONDE SE ENCUENTRA SU CASA MATRIZ ?
RTA: Se encuetra ubicada en Santiago de Chile, tiene operaciones en Chile, Argentina, Peru y Colombia.
3. QUIEN ES VIAJES FALABELLA ?
RTA: Nuestra genete cuenta con mas de 20 años de experiencia en el sector turistico, somo expertos en ventas corporativas y planes vacacionales.
4. VIAJES FALABELLA EN QUE ES ESPECIALISTA ?
RTA: CORPORATIVO:
· viajes de negocios
· expertos en viajes de incentivos, congresos, convenciones y grupos.
· viajes para clientes VIP
· asistencia en aeropuerto.
· informes por centros de costos.
VACACIONAL:
· planificamos viajes turisticos individuales y/o grupales, a los diferentes destinos nacionales e internacionales.
· satisfacemos los intereses de todo tipo de viajeros, con una amplia variedad de itinerarios, productos y ofertas hoteleras.
· precios competitivos y productos diferenciales.
5. CUANTOS PUNTOS DE VENTAS EXISTEN EN BOGOTA ?
· Centro comercial Santa Fe
· Centro comercial Unicentro
· Centro comercial andino
· Centro comercial galerias
· Centro comercial Hayuelos
· Calle 99
· Calle 122
· Centro comercial mayor.
6. EN QUE CONSISTE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS ?
RTA: Organización y responsabilidades:
El sitio en internet viajesfalabella.com.co que pertenece a la AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO FALABELLA S.A.S. que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de Viajes Falabella. En este sentido AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO FALABELLA S.A.S. se compromete a cumplir con los servicios mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales; y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Las presentes "Condiciones Generales" son regidas por las normas del ordenamiento civil y mercantil y demás leyes aplicables. AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO FALABELLA S.A.S. EN SU CALIDAD DE AGENCIA DE VIAJES ESTÁ SUJETA AL RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD QUE ESTABLECE LA LEY 300/96 Y EL D.R. 1075/97.
Observaciones: Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.
Documentación: Todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.
Cancelaciones: En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de boletos aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.
MISION: Hacer posibles las aspiraciones y sueños de nuestros clientes, acompañándolos a vivir una experiencia única de viajes, que supere sus expectativas, incorporando los beneficios del mundo Falabella.
VISION: Ser la agencia preferida de los clientes, generando relaciones de largo plazo a partir de:
ü Diferenciarnos por nuestra transparencia, simplicidad, conveniencia y compromiso.
ü Atraer, desarrollar y motivar un equipo de excelencia, apasionado por los clientes, y colaborativo.
ü Ser valorados por nuestro aporte a las comunidades en que trabajemos.
VALORES CORPORATIVOS
SIMPLE: “Hago las cosas difíciles y agiles, demuestro un interés verdadero en el cliente, en sus gustos y preferencias, lo escucho y lo hago sentir importante.”
CONVENIENTE: “Interés en crear nueva oportunidades e ideas orientadas en hacer la vida a nuestro cliente más fácil, ir más allá de las expectativas del cliente, anticiparnos y sorprenderlos.
TRANSPARENTE: “Sinceridad y verdad enmarcaran cada uno de nuestros actos y relaciones. Cumplo con lo que digo “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario